El otro día una pareja que conocía y llevaban casados apenas dos años anunciaron su separación. En su boda habría apostado que su amor sería para toda la vida pero, no ha sido así. Y me preguntó entonces, ¿tienen fecha límite las bodas de hoy?

Muñecos tarta de bodaHace tan solo 40 años era impensable que alguien acabase con su matrimonio por cualquier causa que no fuera la muerte de uno de los cónyuges. Pero es que, incluso aprobada la ley en España, que una pareja se divorciase era lo peor que podía pasarle a una familia en los 80’ y los 90’.

Y, sin embargo ahora, ¿hemos pasado al extremo contrario de un modo radical?, ¿nos cuesta menos divorciarnos que devolver unos pantalones?.

Está claro que no se podía seguir manteniendo lo que no dejaba de ser una prohibición en la libertad de cada persona.

No vamos a irnos a los supuestos fáciles de malos tratos, infidelidades, alcoholismo, ni nada de eso. Es más sencillo, ¿hay que aguantar para siempre a una persona aunque no la quieras? ¡no!

No hay necesidad de sufrir un suplicio con una persona por la que ya no sientes amor. Porque todo ese esfuerzo por mantener una relación acabada solo se convierte en sufrimiento. Aún así…

 

¿Aguantamos cada vez menos?

  • Quizás el hecho de que antes se luchase más por solucionar un problema dentro de un matrimonio era, en parte, porque no había más remedio pero, ¿cuántas parejas superaron sus problemas y fueron felices?. Alguna habrá… igual hoy no habría sido así.
  • Puede que hoy, en más de una ocasión una pareja que solo atraviesa un bache se separe porque ven más fácil hablar con un abogado que entre ellos. ¿Cuántas parejas re-casadas veis? Porque yo ya he visto varias.Fotos Bodas campestres
  • O igual es más divertido separarse para tener un rollete con alguien que le ha llamado la atención en lugar de centrarse en su matrimonio.

Claro que también puede ser que, al tener la posibilidad de un divorcio rápido nos pensemos menos si debemos o no casarnos.

 

¿Nos pensamos cada vez menos el casarnos?

  • Si ya no hay que casarse primero para poder vivir juntos, ¿no deberíamos tenerlo más claro? Se supone que ya sabemos dónde nos metemos… ¿no?
  • O, tal vez la idea de casarse de repente como golpe de amor está más en auge que nunca. Total, si me puedo separar si no me va bien…
  • También puede ser que el pensamiento “demos un paso más para solucionar nuestra crisis” se nos esté yendo un pelín de las manos.

 

En cualquier caso, somos libres para decidir como de importante es un matrimonio en nuestras vidas. Lo que para ti es “de color de rosa” no tiene que serlo para mí. Hombre, es un detalle que al menos tu pareja y tú penséis lo mismo del tema.

Just married

  • Si eres una de esas personas endiabladamente románticas cuya boda es el día más feliz de su vida, porque no hacerlo varias veces con las personas de las que te enamores. ¡Se una Elisabeth Taylor!
  • Puede que para ti casarte con tu amor sea solamente un trámite para ciertas ventajas legales y nada más.
  • O igual en tu caso solo es una concesión con tu pareja para la que, realmente, el matrimonio es algo importante.

Por tanto, haz lo que te dé la gana.

Personalmente y respondiendo al título del post, no, no creo que todas las bodas tengan fecha de caducidad. Creo que cada pareja, cada amor, decide si su relación tiene que seguir o acabar y cómo ha de hacerlo.

Así pues, ¡ánimo! Que decidáis lo que decidáis, el camino será entretenido.

Guardar