Hubo unos años en los que, los amantes de la moda, esperábamos la alfombra roja de los Oscars como “agua de mayo”. Pero ¿qué ha pasado? Ya no vemos vestidos deslumbrantes e impresionantes… ¿Es el fin de la Moda en los Oscars?

Empecemos rompiendo una lanza a favor de los presentes en esta alfombra roja. Probablemente, la mayor parte de culpa de que actores y actrices no arriesguen con su vestuario esa noche sea nuestra.

Es un hecho que profesionales y seguidores de la moda habitualmente no opinan, descuartizan, y las peor paradas siempre son ellas, realmente los chicos no suelen salir del esmoquin. Olvidamos que ellas rara vez eligen sus vestidos y que, aunque así sea, tienen su propio estilo y gusto.

De modo que hemos conseguido a golpe de humillación una alfombra roja que bien podría ser una boda o una cena de gala cualquiera y no lo que es, la noche del premio con más renombre para actores y actrices.

Atrás quedaron esos años de vestidos de ensueño, amplias faldas, largas colas, brillos y volúmenes… Pocas son las que se atreven con un vestido de “escándalo”

Nosotros también hemos querido rendir homenaje a los mejores estilismos femeninos pero desde luego de un modo puramente profesional y sin querer en ningún momento ofender a nadie.

En la alfombra Roja de los Oscars nuestra favorita ha sido Kirsten Dunst, amor a primera vista con su diseño de Dior Couture. Sencilla pero impresionante.

A la misma altura prácticamente está, a nuestro modo de ver, Emma Stone. El traje que le sentaba como un guante, espléndida combinación entre Emma y Givenchy.

La siguiente actriz de nuestra lista es Viola Davis, impresionante con su Armani Privé, sobran las palabras.

Octavia Spencer quien, sin pensarlo, cerró la boca de los defensores de la talla 34 siendo una de las mejor vestidas y más favorecidas de la gala con su diseño de Marchesa.

Y, por último, un vestido arriesgado de Zac Posen que Leslie Mann defendió a la perfección.

Y para que no se diga, con perdón del tan admirado Ryan Gosling y su Gucci, nuestro estilismo favorito de los Oscars fue el de Chris Evans con esmoquin de Salvatore Ferragamo.

Estos son los diseño que creemos han conseguido el equilibrio entre elegancia, atrevimiento y que favorecían a unas ya de por sí, bellísimas mujeres y grandes actrices.

Y obviando por completo el denigrante casting de “las peor vestidas” pasamos a nuestros looks favoritos de la fiesta posterior a los Oscars  de Vanity Fair.

Kate Hudson se coloca en primera posición con su vestido maquillaje de Roberto Cavalli.

Aunque Jennifer Aniston estaba impresionante con su vestido de Versace Couture. El negro siempre es una buena elección para una fiesta de noche.

Quien nos sorprendió gratamente fue Elizabeth Banks, con un diseño de Elie Saab de lo más original.

Y para terminar, Heidi Klum de Alberta Ferreti, nos enamoró.

Echando un vistazo a estos modelos que año tras año actrices y actores nos presentan, podemos decir que no, que la Moda no ha terminado en los Oscars. Quizás está un poco asustada pero siempre habrá algún diseñador, alguna actriz o algún actor, que se atreverá a defender su personalidad en esta gala si así lo desea.

Y es que, ¿no es acaso la noche de la estatuilla dorada la mejor para lucir un vestido que solo puedes llevar en semejante ocasión?. ¿no es le mejor momento para dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad y la pasión?

Esperamos que este pequeño repaso de la alfombra roja os haya gustado y hayáis pasado un rato agradable.

Y recordad, las opiniones nunca son malas hechas con cariño y respeto.

Guardar

Guardar