Cuando te paras a planear tu boda se te vienen mil ideas a la mente sobre cómo hacerlo, de qué manera enfocarla, qué aire darle, etc. Pues aquí te dejamos algunos consejos para una boda temática ¡perfecta!

Se puede considerar que una boda es temática desde el preciso instante en el que hay una idea principal a partir de la cual se planea el resto. Claro está, hay distintos niveles.

-Sutil:  se elige un tema sobre el que planear el enlace de un modo conceptual. Es decir, la decoración, la música, el banquete… tienen esa idea temática de fondo pero no de una manera obvia. Por ejemplo para una boda del s XVIII, se pueden colocar unos candelabros con encanto y un toque actual, unos ramos de flores más suntuosos y en cascada… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Steampunk-Notable:  quizás sí queráis que el tema que habéis elegido se entienda fácilmente. Para ello y, en esta ocasión sí, dadle un toque más claro. Imaginad que es una boda medieval, la decoración de las mesas podría evocar esta época con la cubertería de plata, un menú más especial, guirnaldas de hojas y frutos en los techos, tal vez alguna armadura, y ¿por qué no? Que el traje de la novia tenga algún detalle medieval.

-¡A lo grande!: si lo que buscáis es ya una boda temática en toda regla ¡a por todas! En este caso casémonos a los “steampunk”, novios, damas de honor, invitados y servicio vestidos con corsés, sobreros de copa, chalecos… ¡sería de lo más divertido! En este caso sí, TODO ha de ser del mismo estilo. Los novios podrían llegar en un carruaje antiguo, un vals clásico, un banquete a la luz de las velas, vajilla de ribetes dorados… Sin duda un espectáculo para ver.

 

Hay que tener muy claro el nivel que queremos de representación. Sería un gran error querer hacer una boda ibicenca en el salón de un hotel o un estilo “Hollywood” en mitad del campo ¿no creéis?

¿Qué se debe tener en cuenta?

-Tema: debéis elegir algo que os guste a ambos. Puede parece algo evidente pero os sorprendería la cantidad de personas que no lo hacen. Lo ideal es que la temática de la boda signifique algo para vosotros.Boda medieval

-Lugar de ceremonia: como ya hemos comentado es muy importante o, al menos conveniente, que el lugar de celebración guarde relación con el tema o que este se preste a una fácil transformación para que enlace y lugar encajen. No elegiríais una playa para una boda country ¿no?

-Lugar del convite: teniendo en cuenta la variedad que existe hoy en día de lugares, puede que elegir un sitio para el convite que case con vuestra boda no sea una de las cosas más complicadas. Al fin y al cabo, ¿quién no encuentra hoy en día lo que quiere?

-Invitados: aquí si hay que tener precaución. Es imprescindible que dejéis claro la etiqueta que deben llevar los asistentes (podéis ponerlo en la invitación o llamar personalmente por teléfono) para que no haya disgustos. Por supuesto, como novios tenéis que conocer la situación de las personas que invitáis. Sería un mal trago que por priorizar una boda temática ciertas personas no pudiesen asistir. Recuerda que no todo el mundo se puede permitir alquilar, comprar o hacerse un disfraz, y menos si son varios en la familia.

Una solución podría ser que entreguéis a la entrada de la ceremonia complementos para aquellos que no pueden vestir según el tema, no es un gran gasto para vosotros y es un detalle que vuestros invitados agradecerán.

-Transporte: llegar en moto a una boda heavy o en coche de caballos a una boda de príncipes y princesas, os ayudará enormemente a crear el ambiente que deseáis.

-Decoración: este es el campo que más juego da a la hora de organizar una boda temática. Todo lo podéis decorar (siempre con permiso de los establecimientos que escojáis), el lugar de ceremonia, el del banquete, los coches, las mesas, las flores, los vestidos… ¡Podréis crear la boda que queráis!

Boda CenicientaSiempre puedes echar un vistazo al fantástico programa del wedding planner  David Tutera” y ver la inmensa variedad de temas entre los que elegir, pero esto es solo para coger ideas ¿eh? Vuestra boda ha de ser única y personal.

Así pues ya sabéis, ¡a disfrutar planeando!